MENÚ Icono menu a88f108668e61e4a56edafd7b73bfbbe5ec1abb5159eb5e97a5153a361b91010
Volver al BLOG

Public Money => Public Code > Sistema

Escrito por SoftGalia S.L.


Si el software es creado usando dinero público, debería ser software libre

Public money public code

SoftGalia nace con espiritu libre. En sus origenes, hace ya más de 10 cortos años, SoftGalia se constituye con la idea de vender alojamientos web en servidores linux instalados con software libre. En estos momentos, esta filosofía se expande a toda la empresa y no existe ni un sólo ordenador en nuestras oficinas que no tenga instalada alguna de las distribuciones de linux.

 

Es por esto que hoy hemos firmado la carta "Public Money Public Code" una propuesta que pretende que se implemente la legislación necesaria para que el dinero publico destinado a desarrollo de software se destine en sofware que este a disposión del todo el mundo mediante licencias del tipo Open Souce. En el vídeo titulado Public Money Public Code que podeis encontrar en vimeo y youtube se ofrece una analógia de lo que realmente esta pasando con el software y como sería implementado en las infraestructuras urbanas.

 

¿Que podemos hacer?. Únete a la ola y firma la carta abierta que contiene la demanda,  como ya han hecho a día de hoy 37 organizaciones y 6119 personas.

 

 

Volver al BLOG
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más